Phone: (954) 389-5003
Fax: (954) 389-1228

Del Escritorio de Nuestro Párroco

Estimada Familia Parroquial:

Nuestro Señor Jesucristo, durante su ministerio terrenal, supo muy bien hablar al pueblo de su persona y de su misión, utilizando palabras sencillas y directas. Las imágenes o ejemplos que Jesús usó en sus enseñanzas fueron tomados de la vida diaria de las personas a las que se dirigía. Aun así, la gente no siempre comprendió inmediatamente el significado de estas imágenes o ejemplos, por lo que Jesús se esforzó por explicar más claramente cómo la gente debía aplicar sus enseñanzas en sus vidas.

En el Evangelio de este domingo, la imagen que Jesús utiliza para sí mismo es la de un buen pastor que cuida con amor a su rebaño. Jesús también se llama a sí mismo la puerta por la que las ovejas entran y salen del redil. Todo esto habría sido una imagen familiar para el pueblo nómada y pastoril que escuchaba a Jesús. Si bien pocos o tal vez ninguno de los que leen esto son pastores de ovejas, deberíamos comprender fácilmente la idea que se plantea sobre la importancia de un buen pastor y un redil pacífico. Adherirnos a Jesús sin miedo ni duda es el desafío básico que el Señor presentó a sus primeros oyentes y también a nosotros en estos tiempos.

Jesús se contrapone como buen pastor a los ladrones que engañan y no conducen a las ovejas por buenos caminos. Jesús dice claramente que lo que viene a traer es vida, y vida en plenitud. Lo que traen los ladrones puede parecer vida, pero en realidad trae muerte espiritual. Eso incluiría la búsqueda desinhibida del placer, la acumulación y el atesoramiento de bienes, el vivir para uno mismo y no para Dios y los demás en un servicio genuino y humilde; en definitiva, vivir una vida de vicio y no de virtud.

Jesús habla de sí mismo como el líder del rebaño de Dios, el Buen Pastor, caminando delante de las ovejas, como el camino, la verdad y la vida para todos aquellos que verdaderamente buscan estar en el redil de Dios. Hoy, quizás más que nunca, ante tanta pérdida de moralidad y dirección en la vida, donde abundan la apatía y la desconfianza en los ámbitos social, político e incluso religioso, necesitamos escuchar nuevamente el fuerte mensaje de Jesús. El Señor es en verdad nuestro Buen Pastor, que nos guía por caminos rectos, nos da valor y fuerza incluso en nuestros momentos más oscuros, nos prepara un banquete y nos invita a habitar en la casa de Dios para siempre. Por lo tanto, siendo ese es el caso, ¡realmente no nos faltará nada!

Este es el tema del famoso y querido salmo 23 que comienza: “El Señor es mi pastor. Nada me faltará.” Otro salmo del Antiguo Testamento expresa el mismo sentimiento con la hermosa frase: “Y ahora, Señor, ¿qué esperanza me queda? Mi esperanza está solo puesta en ti” (Salmo 39:8).

El amable mensaje del Señor hoy es aplicable a todos, los ricos y los pobres, los sanos y los enfermos, los jóvenes y los viejos, los líderes y los seguidores, los santos y los pecadores. Nadie debe ser excluido del redil de Jesús y todos están amorosamente invitados a él. El pastor conoce a sus ovejas, dice Jesús, y nos conoce a cada uno de nosotros. Nada está oculto a los ojos de Dios, por lo que nunca podemos pretender ser distintos de lo que somos: un rebaño que ha sido amado desde siempre. Como individuos, dotados de libre albedrío, somos capaces de desviarnos del redil y buscar nuestra propia voluntad en lugar de la de Dios. Sin embargo, el buen pastor nunca deja al rebaño desatendido, y siempre está buscando el regreso de las ovejas descarriadas, encontrando entre ellas a las perdidas y desanimadas. Dios continuamente da gracia para que nosotros, las ovejas del rebaño de Dios, podamos verdaderamente adherirnos a lo único que es necesario, es decir, la participación en la vida de Dios, que Jesús vino a darnos en plenitud al sufrir una muerte amarga y al mismo tiempo resucitar de entre los muertos.

“Por sus llagas fuimos curados”, dice San Pedro en su Primera Carta. ¿Podría haber un consuelo más rico para nuestros corazones cansados? San Pedro proclamó este mensaje también en Pentecostés y ganó muchos adeptos a Cristo, como se relata en los Hechos de los Apóstoles. Allí dice San Pedro: ‘Sepa sin lugar a dudas toda la casa de Israel que Dios ha hecho Señor y Mesías a este Jesús a quien ustedes crucificaron’ (Hechos 2).

El Buen Pastor conoce nuestras necesidades, comparte nuestras experiencias y está en comunión con su rebaño. Por eso, tenemos la confianza de que nunca nos quedaremos sin la ayuda de un Dios amoroso y salvador. Como un rebaño se reúne alrededor de su pastor, somos llamados a reunirnos en adoración a nuestro Buen Pastor, Jesús, quien nos alimenta con el mejor trigo y se entrega por nosotros. En la Eucaristía verdaderamente “gustamos y vemos la bondad del Señor”, como dice el Salmo 34:8, cuando participamos del Cuerpo y la Sangre del Señor en la Sagrada Comunión. Jesús nos asegura: “Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo” (Juan 6:51).

¡Ésta es nuestra paz y alegría en este tiempo pascual! Por eso es que somos ¡Un Cuerpo, Un Espíritu, Una Familia! Santísima Virgen María, Santa Katharine Drexel, San Miguel Arcángel, Papa San Pío X y Beato Dr. José Gregorio Hernández, ¡rueguen por nosotros!

¡Suyo en Cristo Jesús!
Padre Omar

Sponsors

Become a sponsor

Patrocinadores

Ser un patrocinador

Patrocinadores

Ser um patrocinador