Phone: (954) 389-5003
Fax: (954) 389-1228

Del Escritorio de Nuestro Párroco

Estimada Familia Parroquial:

La lectura de hoy del Evangelio de Juan es parte del discurso de Jesús en la Última Cena. Recuerden que Juan cuenta la historia de la Última Cena de Jesús de manera diferente a los otros evangelistas. En el Evangelio de Juan, la Última Cena comienza cuando Jesús lava los pies a sus discípulos. Luego Jesús les proporciona una serie de instrucciones. La Iglesia llama a esta sección el discurso de la Última Cena o discurso de despedida de Jesús. En estos capítulos del Evangelio de Juan, Jesús instruye a sus discípulos sobre la importancia de seguir su ejemplo de amor y servicio, sobre el don que recibirán cuando Jesús les envíe el Espíritu Santo y sobre su relación con Jesús y con el mundo. El discurso de la Última Cena concluye con la oración de Jesús por sus discípulos.

La lectura del Evangelio de hoy está tomada de la mitad del discurso de la Última Cena. Jesús habla de su relación con sus discípulos. En su metáfora de la vid y los sarmientos, Jesús hace referencia a las Escrituras hebreas. En las Escrituras hebreas, Israel es la viña, y Yahvé mismo cuida la viña. Uno de los temas principales del Evangelio de Juan es mostrar que Jesús es el cumplimiento de las promesas de Dios a Israel.

En este pasaje, Jesús enseña a sus discípulos que su relación con ellos no terminará después de su muerte; Él permanecerá con ellos para siempre. Esta unidad entre Jesús y sus discípulos es la base de su capacidad para continuar haciendo la obra que él comenzó. De manera similar, la presencia de Jesús con nosotros a través del Don del Espíritu Santo nos permite continuar la obra de amor y reconciliación que él comenzó.

Es muy importante, entonces, que cuando Él nos dice “Yo soy la vid y ustedes los sarmientos”, lo que realmente significa es que nosotros, como cristianos, no simplemente caminamos con él. Él está dentro de nosotros, en los demás, en nuestra comunidad, en aquellos fuera de nuestra comunidad. Debido a que Él se ha hecho uno de nosotros, a través de su propia encarnación, se ha encarnado en cada ser humano. Y eso significa que, cuando nos miramos, debemos mirarnos como Él es. Cuando nos tratamos unos a otros, debemos tratarnos como somos, no como individuos solitarios siendo amables unos con otros. Somos personas llenas de la vida de Dios en una intimidad que durará por toda la eternidad. Y por eso hoy Jesús les dice: “No se puede separar la vid de los sarmientos. No se pueden separar los sarmientos de la vid”. Este es un gran misterio, porque él está diciendo: “Ustedes dependen de mí, pero también Dios mismo se ha hecho dependiente de nosotros”.

Observamos a muchas personas que actúan de manera que muestran su compromiso de servir al prójimo. Cristianos y no cristianos alimentan a los hambrientos, cuidan a los enfermos, albergan a los desamparados y dan limosna a los pobres. Estas acciones se convierten en actos de discipulado cristiano cuando están motivadas por nuestra relación con Jesús. Cualesquiera que sean los resultados inmediatos, Jesús nos promete que estas acciones darán frutos cuando las emprendamos en su nombre.

Es precisamente por este compromiso de servir al prójimo, que este fin de semana estamos realizando una Campaña de Inscripción en nuestra parroquia. Somos uno con Cristo como Cristo es uno con nosotros, y por lo tanto, necesitamos conocernos unos a otros, necesitamos saber que le pertenecemos a ÉL, que somos su rebaño. No podemos continuar en el anonimato; Necesitamos dar un paso al frente y decir: estamos aquí y pertenecemos a esta maravillosa comunidad de la parroquia St. Katharine Drexel.

Invito a los que no están registrados a que por favor lo hagan. Pueden hacerlo online escaneando el código QR que se encuentra en el respaldo de la silla que tienen delante. Puede hacerlo en el vestíbulo a la salida de la misa; Miembros de nuestra parroquia estarán allí para ayudarle. Pueden hacerlo en la oficina Parroquial durante la semana. Si ya están registrados, les agradecemos por tener ese espíritu de querer pertenecer a esta comunidad de amor movido por nuestro amor a la Eucaristía, a Jesucristo hecho hombre, en su cuerpo, sangre, alma y divinidad.

Porque Él es la vid y nosotros los sarmientos somos ¡Un Cuerpo, Un Espíritu, Una Familia! Santísima Virgen María, Santa Katharine Drexel, San Miguel Arcángel, Papa San Pío X y Beato Dr. José Gregorio Hernández, ¡rueguen por nosotros!

¡Suyo en Cristo Jesús!
Padre Omar

Sponsors

Become a sponsor

Patrocinadores

Ser un patrocinador

Patrocinadores

Ser um patrocinador